CÁRITAS PARROQUIAL

VOLUNTARIADO VIVIDO COMO VOCACIÓN

(Amar debe ser tan natural como  respirar. No intentéis acciones espectaculares)

El grupo de Cáritas nos sentamos sobre cimientos sólidos, sobre los cimientos del amor al prójimo, no podemos decir como se dijo en tiempos del Maestro:

Despide a la multitud, que vayan  a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida. Al grupo de Cáritas el Maestro les dice desde la convicción de Fe: “Dadles vosotros de comer”.

En unos momentos en los que el panorama que observamos es realmente desolador, cuando valores de siempre, valores eternos como el amor, la verdad, la honradez y la justicia son pisoteados sin el más mínimo sentido del pudor desde todos los ámbitos sociales, muchos hermanos nuestros pasan hambre y sed de justicia.

Cuando están así las cosas, (como lo que está cayendo), el grupo de Cáritas parroquial quiere hablar de entusiasmo, de valor y de entrega. La entrega es reír y soñar por un mundo mejor, todos los componentes de Cáritas parroquial trabajamos con valores Universales, su fuente está en la experiencia del amor de Dios y en la vivencia de Eucarística, Entrega y Amor.

Aunque amar es mucho más que dar cosas, sin embargo, un componente esencial de la caridad, aparte de la donación de nosotros mismos es saber desprenderse de parte de nuestro tiempo de ocio sin poner límites para ayudar a los más necesitados, el grupo de Cáritas de Virgen del Alba está convencido que caridad es, el acto de devolver a la comunidad parte de lo que cada uno haya recibido, con la intención de ayudar a los que necesitan nuestro auxilio.
(Una de las ventajas de las buenas acciones está en elevar el alma, de disponerla a hacer otras mejores).

GRUPO DE CÁRITAS DE LA PARROQUIA VIRGEN DEL ALBA








Comentarios