EUCARISTÍA DEL ENVÍO 2012

Al grito de “YO SOY” comenzaba hoy la misa del envío, presentando a todos los grupos que forman nuestra comunidad.
Después de esta pequeña entrada llegó el momento de pedir perdón donde los catequistas de los grupos de postcomunión y confirmación nos representaron todas y cada una de las veces que decimos la palabra PERDÓN por cosas sin importancia y, en las cosas que realmente lo merecen, nos es más difícil decirla.
Durante la homilía, nuestro sacerdote, Salvador, nos da una catequesis sobre como Jesús al colocarse siempre de parte de los débiles, mujeres y niños nos descubre que nadie es inferior a nadie, que todos somos iguales, y que todos tenemos una misión: “Anunciar el mensaje de Jesús porque todos somos misioneros”.  Por eso, en este instante se escenifica el momento en que somos enviados, niños y adultos, todos necesarios para el Reino de Dios.
En el ofertorio, cada grupo de la comunidad ofrece algo que les represente llevando los catequistas unas semillas, el grupo de liturgia un cuadro que representa la misa del envío, el coro un cancionero, los grupos bíblicos una biblia, y cerró las ofrendas el pan y el vino.
Después de una celebración llena de símbolos y cantos misioneros se cierra la eucaristía con estas palabras:”Obedientes al mandato de Cristo y confiados en la gracia del Espíritu, Id y anunciad el Evangelio a vuestros hermanos en nombre de la Iglesia”…

Porque todos somos MISIONEROS
todos formamos parte de la Parroquia VIRGEN DEL ALBA


    Alma misionera

Señor, toma mi vida nueva 
antes de que la espera 
desgaste años en mi 
estoy dispuesta a lo que quieras 
no importa lo que sea 
tu llámame a servir 

Llévame donde los hombres 
necesiten tus palabras 
necesiten mis ganas de vivir 
donde falte la esperanza 
donde falte la alegría 
simplemente por no saber de ti
 

Te doy mi corazón sincero 
para gritar sin miedo 
Tu grandeza, Señor 
Tendré mis manos sin cansancio 
tu historia entre los labios 
y fuerza en la oración 

 
Llévame donde los hombres 
necesiten tus palabras 
necesiten mis ganas de vivir 
donde falte la esperanza 
donde falte la alegría 
simplemente por no saber de ti
 

Y así en marcha iré cantando 
por calles predicando 
lo bello que es tu amor 
Señor tengo alma misionera 
condúceme a la tierra 
que tenga sed de ti




















Escrito por: Lorena González
(Grupo de Comunicación)

Comentarios