CONGRESO NACIONAL DE PASTORAL JUVENIL

 Valencia 1-4 de noviembre de 2012

El seminarista Weder, svd y yo P. Salvador, svd participamos del Congreso Nacional de Pastoral Juvenil (CNPJ 2012), representando a la Parroquia Virgen del Alba, (Alcorcón, Madrid) y escogidos dentro de los miembros que llevarían la Pastoral Juvenil la Diócesis de Getafe. Nos sentimos felices y orgullosos de presenciar y participar del caminar de la Iglesia en España a nivel nacional, agentes de pastoral de distintas partes de España nos reunimos en Valencia.
Bajo el lema: “También vosotros daréis Testimonio” (Jn 15,26-27), el primer CNPJ congrego a dos millares de personas, jóvenes y gente que trabaja con los jóvenes. Este congreso es la resonancia de la JMJ y del año de la fe. Uno de los objetivos claros es ver desde mi punto de vista que el joven deja de ser un “objeto” de estudio de evangelización para convertirse en un “sujeto” y protagonista de la nueva evangelización en España. Desde ahora muchas Diócesis trabajarán en conjunto para hacer realidad el encuentro de Jesús y su Iglesia con el Joven.
La unión de ideas, ideologías, pastorales y métodos para estar, convivir y caminar con los jóvenes fue la esencia del CNPJ, basada en el encuentro con Jesús y su Iglesia. El contacto directo con el joven desde el diálogo y la cercanía de la presencia de los testigos de Cristo, marcan el inicio de una nueva relación y encuentro del joven con otra persona, que desde su fe, da testimonio de Jesús en su vida. Se está sembrando la esperanza en el joven, veremos en unos años los frutos de nuestro encuentro con el joven para que luego él nos hablé de su experiencia de Dios a partir del encuentro con Jesús y su Iglesia.
P. Salvador Espinoza Santos, SVD
Quisiera dar esta página de la Web donde nos sintetiza lo que se vivió en CNPJ 2012:
Mons. Munilla, obispo de San Sebastián, nos habla de la pastoral juvenil en España y del reto que presenta hoy la transmisión de la fe a las generaciones más jóvenes, a partir del Congreso Nacional que se está celebrando en estos días en Valencia.



Comentarios