HISTORIA DE UNA NAVIDAD

PRIMERA NAVIDAD: En un lejano pueblo llamado Belén, un ángel se apareció a unos pastores y les comunicó la Buena Nueva:  El niño Jesús había nacido en un  pequeño establo y debían adorarlo.

A su vez, desde algún lugar de Oriente, unos Magos descubrieron en el cielo una Estrella diferente al resto. Nunca habían visto nada igual y siguieron su estela, hasta llegar ante un niño recién nacido que estaba destinado a cambiar el mundo. Decidieron agasajarlo con Oro, Incienso y Mirra, ante la agradecida mirada de María y José.



NAVIDAD 2012-2013: En un pueblo llamado Alcorcón, en una pequeña parroquia misionera, llamada Virgen del Alba, todos se preparan para celebrar una Navidad más.

Ensayamos los villancicos más bellos y después de transformar nuestro templo en un plató de televisión... Pues a cantar se ha dicho. Con nuestro FESTIVAL DE VILLANCICOS, queda inagurada nuestra Navidad. Los chicos de Alba Joven se superan cada año.
Sacamos las cajas con los adornos, nuestro Belén comenzó a tomar forma, de eso se encargó el grupo de matrimonios.

Las celebraciones se multiplican, nuestro grupo de liturgia trabaja sin cesar. La Misa del Gallo llegó y celebramos el nacimiento del niños Jesús con recogimiento y alegría.

Cáritas no para de prepararlo todo y así tener bien repletos de comida los armarios y poder ayudar a más y más gente necesitada. Gracias a Dios, todos echan una mano. La comida llega de todos lados, (colegios de la zona, particulares, nuestros niños, asociaciones...).

Los niños de catequesis celebran el Cumpleaños de su amigo Jesús, ¡¡con qué alegría lo hacen!! Todos traen su regalo y adoran al niño entregándole bolsas de comida para colaborar con la Operación Kilo. 

Pero se llevan una sorpresa, nuestros vecinos de la Parroquia San Pedro Bautista, compartieron con ellos LA LUZ DE BELÉN y una semana después, todos juntos celebramos los Sembradores de Estrellas. Nuestro barrio se llenó de villancicos y estrellas. 

Sembradores de estrellas 2012
La luz de Belén 

Mientras tanto, ALBA JOVEN, después de organizar el Festival de Villancicos, sigue trabajando sin cesar: 

Unos recogen y reciclan juguetes viejos, y así echarle una mano a los Reyes Magos que no dan a basto y a veces les cuesta llegar a todos los rincones. Qué gran recompensa ver la carita de ilusión de esos niños que los recibían.  Gracias a todos los que os desprendisteis de algún preciado tesoro para compartir con otros.

Pero hay que celebrar y por eso se fueron a El Espinar a celebrar la Navidad como sólo ellos saben hacerlo. Además también se nos unieron los chicos de nuestra parroquia del Verbo Divino en Leganés. 

Mirad qué bien lo pasaron:


Y en esta época en la que muchos quieren que los cristianos nos encerremos en nuestros templos... pues nosotros a la calle, a demostrarle a nuestros vecinos cómo somos los seguidores de Jesús de Nazaret. Igual que los misioneros van por el mundo llevando la Buena Nueva, y los Reyes Magos siembran nuestros corazones de ilusión, nosotros nos unimos a la CABALGATA DE REYES, para hacerles llegar a los demás nuestra alegría, nuestro carisma misionero y en esta ocasión un retazo de la cultura mejicana. ¿Que no os lo creéis? 

Pues comprobarlo vosotros mismos: 

Y después de este día mágico... 

Pues a seguir celebrando, que en un lejano pueblo llamado Belén..., y en otros, como Alcorcón, el Niño Jesús sigue naciendo cada día.


 Escrito por Marisa Moreno



Comentarios