LA FUERZA DE LA NAVIDAD

Otro año más, la Navidad llegó a nuestra comunidad. No nos hicieron falta alarmas, ni recordatorios, la "Fuerza de la Navidad" nos hizo ponernos en marcha. 

 A nuestro párroco le suele gustar recordar los buenos momentos vividos en la infancia y las enseñanzas que nos dejaron. Pues a mi este año la Navidad me recordó a aquellos domingos en que el alguacil daba los avisos municipales en la plaza del pueblo y, como la pólvora, las buenas nuevas pasaban de unos a otros hasta que todo el mundo estaba enterado.

Alguien dijo, "que la Navidad llega y hay que ponerse en marcha..." ¿Sería el ángel? Y la noticia corrió entre nuestros parroquianos y todos se pusieron manos a la obra.

Comenzamos con nuestro Festival de Villancicos, menuda tarea. Los jóvenes quisieron hacer un guiño a los más mayores del lugar y cogimos la máquina del tiempo para trasladarnos a los 80. Llegó el:

Nuestro festival comenzó así:

Cinco minutos bastan para soñar toda una vida, así de relativo es el tiempo. Tiempo que nos regala millones de recuerdos.

Es tiempo de mirar atrás, de recordar momentos que fueron y no volverán. Empieza de nuevo, despierta tus sueños, vente con nosotros porque es Navidad.

Señoras y señores, niños y niñas, bienvenidos a la máquina del tiempo.

Todos estos años hemos hecho festivales muy divertidos y muy trabajados, pero quizás hemos pasado por alto la verdadera esencia de un espectáculo.

Por eso, esta noche, yo estoy aquí, mi nombre es Mayra Gómez Kemp y esto es el 1, 2, 3…

Y así, entre villancico y villancico, entre chiste y chiste, comenzó nuestra Navidad. 


Colocamos nuestro Belén, tenemos entre nosotros a los mejores belenistas. Cada año se esfuerzan para que luzca a la altura de lo que en este pueblecito ocurrió. 


Y recibimos, de manos de nuestros vecinos franciscanos, la luz de Belén. Pero eso no fue todo, sembramos de estrellas, de felicitaciones y de villancicos, las calles de Alcorcón y también realizamos talleres para niños, y un mercadillo navideño con el que ayudar a los que más lo necesitan.


Celebramos nuestra Misa del Gallo, recibimos al Niño Dios con los brazos abiertos. Porque sin él no existiría la Navidad.

Y si pensáis que esto fue todo, estáis muy equivocados. Recordamos que como cada año muchos niños esperan que S.S.M.M. Los Reyes Magos de Oriente les traigan regalos, y para ellos es un trabajo cada vez más costoso, (se van haciendo mayores), y no siempre llegan a todas las casas. Nos propusimos ayudarles con la colaboración de toda la comunidad. Unos trajeron juguetes que ya no usaban, otros los limpiaron, otros arreglaron los que estaban algo desmejorados y después los envolvieron y los prepararon para que sus majestades, sólo tuvieran que entregarlos. BUEN TRABAJO CHICOS.



Y el fin de fiesta, nuestra "Super-carroza" desfiló en la Cabalgata de Reyes del Ayuntamiento de Alcorcón. Este año más SUPER que nunca. Nuestro lema:" Ayudando a construir un mundo mejor". Y el superhéroe, que cada uno lleva dentro, salió con ganas de demostrar que todos podemos hacer cosas maravillosas. ¿Queréis verlo?


Video Cabalgata 2016 Alba Joven Superheroes de Alcorcón from Alba Joven on Vimeo.

Pero como cada año, las fiestas se terminan. Ahora sólo queda que todos nosotros llevemos "La Fuerza de la Navidad" en nuestros corazones, hasta las próximas.

¡¡QUE LA ESTRELLA DE BELÉN OS ACOMPAÑE Y OS GUÍE EN ESTE 2016!!


Marisa Moreno

Comentarios